La Liga de Desarrollo Sub 13 palpita su definición en el Sur


La Liga de Desarrollo Sub 13 palpita su definicin en el Sur con seis equipos que buscan el pase a la final con Boca Foto LFCR
La Liga de Desarrollo Sub 13 palpita su definición en el Sur con seis equipos que buscan el pase a la final con Boca. Foto: LFCR

El Torneo Nacional de Liga de Desarrollo SUB-13 se disputará en la Patagonia, con epicentro en la “Capital del Petróleo” en la que seis equipos buscan su boleto para la definición del mes de febrero.

La Comisión de Actividades Infantiles (Comodoro Rivadavia – Región Patagónica) y Club Atlético Rada Tilly (equipo que reemplaza a San Lorenzo de Concordia), GEPU (San Luis – Región Cuyo), Atlético Sarmiento (Resistencia – Litoral Norte), Américo Tesorieri (La Rioja – Región Centro) y El Taladro (Las Flores – Región Bonaerense Pampeana) conforman este grupos de equipos que desde los cuatro puntos cardinales accedieron a esta instancia la cual tendrá su final en el Estadio Municipal.

El club campeón de este torneo enfrentará a Boca Juniors (que venció a Argentinos Juniors), el representante de la Comisión Infanto Juvenil de AFA, el día 19 de Febrero del año 2022, con sede a confirmar.

Este viernes se llevó a cabo el lanzamiento de la fiesta del fútbol en la que estuvieron presentes autoridades locales, de los clubes e instituciones locales que representan a los escenarios donde se disputarán los duelos.

Karina Thomas, gerente de CAI, se refirió a la llegada del torneo y valoró el apoyo tanto de la Liga de Fútbol de Comodoro Rivadavia como de la Municipalidad. “Para el club es una experiencia muy importante participar de los torneos nacionales que organiza AFA y en este caso la posibilidad de ser locales, es significativo desde lo deportivo y también desde lo que se genera a nivel familiar, que los niños tengan la posibilidad de disfrutar junto a sus familias de un evento de esta categoría”, aseguró.

“Traer una final de un torneo nacional a la ciudad es algo que nos jerarquiza a todos. La posibilidad de postularnos como sede fue algo que nos planteó nuestra Liga y no dudamos en que debíamos ser sede. Trabajando en conjunto con Liga y el Ente Comodoro  Deportes estamos preparados para poder traer este evento deportivo y generar otros encuentros de calidad, el trabajo conjunto nos permite crecer e ir animándonos siempre a más”, expresó Thomas.

Por su parte, Ariel Bordeira vicepresidente de la Liga de Fútbol se refirió al torneo y la enmarcó como “una alegría cuando se recibió el comunicado de que íbamos a ser sede tanto a nivel provincial como a nivel nacional”.

En cuanto al Ente Comodoro Deportes, el Prof. Hernán Martínez valoró la iniciativa de contar con dicho evento en la Patagonia. “En este momento que nos toca a todos y a los que nos gusta el deporte y nos gusta el fútbol es una instancia hermosa para vivir. Felicito a la Liga de Fútbol que tomó el desafío hace unos meses atrás cuando dijo que quería organizar la instancia provincial. Y cuando clasificó CAI, empezó a soñar con el nacional. Y el sueño era difícil porque había que convencer que pudieran llegar a Comodoro”, remarcó.

Sixto “Mumo” Peralta: “Llena de orgullo este torneo en la ciudad”

“Este Torneo Nacional que se va jugar en Comodoro me trae recuerdos. La CAI es un club que tiene como prioridad el desarrollo de nuestros chicos, apuntamos a eso y parte del desarrollo es competir, que tengan vivencias, que se hagan amigos. Disfrútenlo, es la época más linda de todas. Esto se puede hacer gracias al apoyo de la Liga del Ente, estoy muy agradecido”, afirmó el ex futbolista de Inter de Italia, Racing, Torino, Racing y seleccionados juveniles de Argentina, hoy hombre fuerte del fútbol del equipo de Comodoro Rivadavia que surgió de esta institución y luego continuó en Huracán de Parque Patricios.

Los escenarios dispuestos para la disputa del Torneo Nacional serán en canchas de césped sintético: Club Próspero Palazzo, Deportivo Roca y Unión San Martín Azcuénaga, al igual que el Estadio Municipal de Kilómetro 3, de césped natural.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.