RESUMEN SEMANAL DE OBRAS PÚBLICAS

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, realiza todos los días mejoras en los distintos espacios públicos y calles del distrito, tales como limpieza y embellecimiento de espacios verdes, saneamientos pluviales, perfilado y pavimentación de calles, e instalación y recambio de luminarias.

En el marco del Plan Integral de Obras y con material propio de la Planta Asfáltica municipal, se continúa con las obras de pavimentación de la calle Bongiovanni entre De la Quintana y Rosario, en Paso del Rey.



Además, prosiguen los trabajos de restauración de la Casona del Instituto de Formación Superior Docente N° 21 “Ricardo Rojas”, patrimonio cultural de Moreno, ya que es una prioridad del municipio mejorar las condiciones de estudio y el trabajo de la comunidad educativa.



Asimismo, con el objetivo de mejorar el curso del Río Reconquista se realizan tareas de mantenimiento hidráulico, limpiando desde Minguillon, 500 / 700 metros aguas arriba y abajo. También se hacen monitoreos ambientales para la toma de medidas preventivas necesarias para no alterar el ecosistema fluvial y posteriormente, el Comité de la Cuenca Reconquista llevará adelante acciones de optimización del ecosistema forestando con especies nativas con el fin de preservar el recurso hídrico.

POTENCIAR TRABAJO

Desde el IMDEL (Instituto Municipal de Desarrollo Económico Local), en articulación con otras áreas y Secretarías del Municipio, se llevan adelante distintas obras enmarcadas en el Programa Potenciar Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, lo que constituye un fuerte impulso al desarrollo local.

Los trabajos realizados contemplan nuevos módulos de veredas de hormigón en todas las delegaciones, puesta en valor de plazas públicas, zanjeos, cruces de calles, playones deportivos y recreativos para uso comunitario, y el embellecimiento con forestación de plantas y árboles, entre otras muchas obras que mejoran la accesibilidad y seguridad de nuestras comunidades y ponen en valor nuestros espacios públicos.



En tal sentido, finalizaron 1.200 metros de veredas en el trayecto de la calle Storni, entre Ruta 25 y el ingreso al barrio La Perla, en Moreno Norte; trabajo que le permite a las vecinas y los vecinos una mejor transitabilidad.



También continúan los trabajos del nuevo Parque Recreativo, Deportivo y Cultural de Francisco Álvarez con la obra de hormigón en marcha en el playón deportivo; se hicieron caminos internos en la plaza que conectan la estación de tren con la ruta principal.



Por último, en Cuartel V se avanzó en la puesta en valor de la plaza del barrio Ayelén donde se finalizaron las veredas perimetrales y se colocaron mesas, bancos de hormigón, juegos infantiles, juegos saludables y cestos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *