El Presidente encabezará un encuentro sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología


El Presidente encabeza un encuentro sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología, en el CCK
El Presidente encabeza un encuentro sobre los desafíos de la ciencia y la tecnología, en el CCK

El presidente Alberto Fernández recibió a directivos del Grupo francés Eramet luego de que esa empresa anunciara el relanzamiento del proyecto «Centenario-Ratones» por 400 millones de dólares.

Centenario-Ratones es un proyecto para una planta de litio que se desarrollará en la provincia de Salta y que, según señalaron desde el Gobierno, había quedado suspendido durante la gestión de Mauricio Macri.

En tanto, a las 18.15, está previsto que el mandatario encabece en el Centro Cultural Kirchner (CCK) el cierre del encuentro “Argentina 2030: los desafíos de la Ciencia y la Tecnología”, informaron fuentes oficiales.

Organizado por el Ministerio de Educación y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, el encuentro reunirá a investigadoras e investigadores que debatirán acerca de los desafíos presentes y futuros que debe afrontar el país para superar problemas estructurales.

Los participantes definirán agendas de producción de conocimiento y desarrollo de tecnología e innovación para acompañar un proyecto de país productivo e inclusivo, con ampliación de derechos, creación de trabajo de creciente calificación y valor agregado, y desarrollo federal y equilibrado, se indicó.

Esa agenda, en el marco de la construcción colectiva del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación 2030, incluye a las instituciones científicas y tecnológicas, las universidades, las actividades de I+D en el sector productivo, y actores de la economía popular y la sociedad toda.





Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *